Ahora se puede trabajar con Google Slides sin necesidad de acceso a Internet

Google SlidesLa utilización de las herramientas basadas en la nube nos aportan ciertas ventajas, pero también hay que tener en cuenta que no siempre contaremos con acceso a Internet allá donde vayamos. Así que en ese sentido, los usuarios de la herramienta de presentaciones de Google Drive, Google Slides, podrán a partir de ahora trabajar sin conexión a Internet, sincronizándose los cambios realizados una vez vuelvan a tener acceso.

Para ello, si tienen configurado Docs para poder trabajar sin acceso, no tendrán que realizar ninguna acción, aunque de lo contrario, tendrán que seguir unas instrucciones para habilitar la posibilidad de trabajar sin acceso, que servirá tanto para Docs como para Slides. Para más adelante, también se espera aplicar esta posibilidad a Google Sheets.

Pero eso si, para poder trabajar sin conexión a Internet, se hará necesario usar bien Chrome o bien Chrome OS, según informa la propia compañía en un pequeño comunicado tanto en el blog oficial de Google Drive como de manera simultánea, también en su blog empresarial.

De esta manera, aquellos usuarios que estén en tren o avión, o se encuentren en un sitio donde no exista cobertura, podrán trabajar en sus proyectos creando, editando, comentando, e incluso viendo sus presentaciones sin necesidad de tener acceso a Internet, sincronizándose todos los cambios en el momento de volver a tener conexión.

Vía: Publicación oficial en Google Enterprise

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.