Clipular – captura, cataloga y comparte capturas de sitios web

Publicado el

Clipular

Clipular es una aplicación similar a Clipboard, donde podemos tomar capturas de sitios web o áreas concretas de sitios web para guardarlas en nuestro propio tablón, similar a Pinterest, en el que sobre cada captura iremos estableciendo sus correspondientes etiquetas y notas para catalogarlas, permitiéndonos de esa manera sus búsquedas en el momento en los que nos haga falta, teniendo en cuenta además de que los textos de las propias capturas también son tenidos en cuenta en las búsquedas.

Para comenzar, tan solo tenemos que instalar la extensión para Chrome y luego iniciar sesión usando nuestra cuenta de Facebook o GMail, pudiendo ya proceder a tomar las capturas de sitios web que queramos guardar para accesos posteriores. El acceso a la funcionalidad de Clipular se obtiene por varias ví­as, siendo la primera de ellas a través del icono que se insertará al lado de la omnibar. Las restantes ví­as son a través del menú contextual y mediante combinación de las teclas Alt+C.

Las capturas que realicemos las tendremos accesibles desde nuestro propio tablón, donde entre otras opciones, podemos establecer una serie de ajustes gracias a las herramientas básicas de imágenes que incorpora Clipular, aunque también podemos optar por usar las propias de Aviary desde dentro de la misma aplicación.

Las capturas que tengamos también las podemos compartir en nuestras propias cuentas de Facebook, permitiendo su acceso a nuestros contactos. Desde nuestro propio tablón también podemos obtener las URLs de cada captura para poder compartirlas por otros medios.

Básicamente, podemos decir que Clipular entra en competencia directa a Clipboard a modo de marcador social, teniendo las capturas siempre disponibles desde la web para su acceso allá donde estemos.

Enlace: Clipular

Comparte en: