Path indica en una entrevista el lanzamiento de sus servicios freemium para este año

Path

En alguna ocasión hemos hablado de Path, una red social móvil que actúa a modo de diario personal, en el que iremos guardando los recuerdos de los momentos vividos y compartirlos con familiares y amigos más cercanos. De ahí que nuestros contactos no puedan sobrepasar los 150, buscando con esta cifra tener con nosotros a familiares y amigos reales.

Su CEO, Dave Morin, ha concedido una entrevista a TechCrunch donde afirma que durante este año lanzará servicios freemium y bienes virtuales. Durante la entrevista, ha hecho especial hincapié en la privacidad de su servicio, lo que le ha permitido crecer en algunos mercados donde la privacidad es un factor importante a tener en cuenta. También comenta que su tráfico aumentó un 40% desde que lanzó su nuevo motor de búsquedas, por ahora en inglés, y que el siguiente paso es ofrecerlo para el idioma español. Hay que tener en cuenta que Path soporta 18 idiomas.

Una cosa que más puede llamar la atención durante la entrevista es su mención sobre el nuevo motor de búsquedas de Facebook, donde afirma que las posibilidades de búsquedas que el nuevo motor permite ya se podría realizar tiempo atrás mediante las búsquedas avanzadas, aunque esta posibilidad “se ha tomado unas vacaciones” y que ha regresado a modo “de venganza”.

Dave Morin habló por supuesto del enfoque premium que tienen planteado ofrecer durante el primer semestre de este año, aunque ya anteriormente ya ofrecía servicios de pago como la venta de algunos filtros digitales para las fotografías.

Teniendo gran aceptación en Asia, Asia Oriental, en Reino Unido y Alemania, además de comerzar a crecer en Francia, Path es considerada como una red personal privada, que podemos instalar en nuestros terminales móviles.

Link: path.com | Más información: Completa entrevista en TechCrunch

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.