velocidactil – Un juego online para practicar Mecanografí­a

Publicado el

mecanografia

Aplicaciones web que nos ayudan a aprender o practicar mecanografí­a hay muchas. Ya os hemos hablado aquí­ de type-fu, algunas opciones para aumentar la velocidad en el teclado, lecciones gratuitas de mecanografí­a y muchos otros recursos para niños y adultos.

Hoy seguimos con este tema presentando un juego online que permitirá competir con otras personas a la hora de escribir palabras con el teclado, estando disponible en español y con divertidas animaciones para matar el rato de forma agradable.

Se trata de www.velocidactil.es, una aplicación que muestra carreras semejantes a las de los camellos en los parques de atracciones, con posibilidad de subir nuestros propios textos para las competiciones, semáforos, sonidos y muchas otras novedades que presentan en esta nueva versión desde su blog.

Al estar pensado en nuestro idioma, incluyen acentos en los textos que cada participante debe escribir, siendo así­ un buen ejercicio para practicar textos reales. Es posible cambiar a inglés, catalán, gallego y Jurí­dico (ES), una sección especial para quien trabaja con temas legales y quiere aprender a mejorar su productividad con el teclado.

Con lista de usuarios y ranking, parece la opción ideal para jugar en clase en esos diez minutos de tiempo libre que deja siempre el profesor de informática para «descubrir cosillas». No hay nada mejor que invertir diez minutos al dí­a para ganar horas a la hora de teclear, algo que seguramente haremos durante muchos años aún.

Comparte en:

2 comentarios en “velocidactil – Un juego online para practicar Mecanografí­a

Comentarios están cerrados.