MONTAJ – nueva aplicación de edición de ví­deos para terminales iOS 6

Publicado el

MONTAJ

A nuestros terminales móviles inteligentes les damos diferentes usos, siendo uno de ellos la captación en ví­deo de aquellos momentos que vivimos y queremos recordar más adelante. Gracias a ello, contamos con diferentes aplicaciones que nos permitan editar nuestros propios ví­deos y difundirlos por diferentes ví­as. La última aplicación en aparecer se llama MONTAJ, y es respaldada por el actor Adrian Grenier.

Se trata de una aplicación gratuita para iOS 6, que estará disponible a partir del dí­a 22 de este mes de Enero, que permitirá a los usuarios la captura de hasta 40 clips de hasta 5 segundos de duración o menos cada uno. Los usuarios podrán navegar en su storyboard para ordenar los clips de ví­deos, eliminando aquellos que nos le interesen si lo desean. Luego tan sólo tendrá que sacudir el terminal para que de manera aleatoria se aplican filtros, temas musicales, y otros arreglos. Si algunos de los elementos introducidos les gustan, pueden bloquearlos para que no se cambien en próximas sacudidas del terminal. También permite el ajuste de volumen, incorporación de voz en off, modificar la duración de los clips, y compartirlo por diferentes ví­as, pudiéndose descargar del terminal para poder pasarlo a aplicaciones de edición de ví­deo para sistemas de escritorio.

De esta manera, se pone en manos de los usuarios de terminales bajo iOS 6 de una potente aplicación para crear sus propias historias en formato de ví­deo. Eso sí­, la aplicación no contiene temas musicales por defecto, hará uso de los temas que tengan guardados en los propios terminales de los usuarios. También se espera que durante este año, se lance MONTAJ para sistemas Android.

De momento no se conoce la estrategia de monetización de la aplicación, aunque si se sabe que MONTAJ lanzará storyboards de marca.

Enlace: Sitio oficial de MONTAJ | Ví­a: TNW

Comparte en: