MONTAJ – nueva aplicación de edición de vídeos para terminales iOS 6

MONTAJ

A nuestros terminales móviles inteligentes les damos diferentes usos, siendo uno de ellos la captación en vídeo de aquellos momentos que vivimos y queremos recordar más adelante. Gracias a ello, contamos con diferentes aplicaciones que nos permitan editar nuestros propios vídeos y difundirlos por diferentes vías. La última aplicación en aparecer se llama MONTAJ, y es respaldada por el actor Adrian Grenier.

Se trata de una aplicación gratuita para iOS 6, que estará disponible a partir del día 22 de este mes de Enero, que permitirá a los usuarios la captura de hasta 40 clips de hasta 5 segundos de duración o menos cada uno. Los usuarios podrán navegar en su storyboard para ordenar los clips de vídeos, eliminando aquellos que nos le interesen si lo desean. Luego tan sólo tendrá que sacudir el terminal para que de manera aleatoria se aplican filtros, temas musicales, y otros arreglos. Si algunos de los elementos introducidos les gustan, pueden bloquearlos para que no se cambien en próximas sacudidas del terminal. También permite el ajuste de volumen, incorporación de voz en off, modificar la duración de los clips, y compartirlo por diferentes vías, pudiéndose descargar del terminal para poder pasarlo a aplicaciones de edición de vídeo para sistemas de escritorio.

De esta manera, se pone en manos de los usuarios de terminales bajo iOS 6 de una potente aplicación para crear sus propias historias en formato de vídeo. Eso sí, la aplicación no contiene temas musicales por defecto, hará uso de los temas que tengan guardados en los propios terminales de los usuarios. También se espera que durante este año, se lance MONTAJ para sistemas Android.

De momento no se conoce la estrategia de monetización de la aplicación, aunque si se sabe que MONTAJ lanzará storyboards de marca.

Enlace: Sitio oficial de MONTAJ | Vía: TNW

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.