La barra lateral de Bing se socializa más con más contenidos de Facebook

Bing Logo

Queda claro que Microsoft mantiene buenas relaciones con la red social Facebook, siendo buen ejemplo de ello la integración de Bing en el nuevo motor de búsquedas sociales de Facebook, quien se encargará de ofrecer aquellos datos que el propio motor del buscador en la gráfica todavía no puede aportar. Además, la barra lateral social de Bing incluye algunas características sociales dependientes de Facebook, y relacionadas con los términos de búsquedas, como son los “me gusta”, las fotografías y las informaciones de perfil.

Ahora, estas características sociales dependientes de Facebook se amplían a las actualizaciones de estado, enlaces compartidos, y los comentarios, como indica el equipo de Bing en una reciente publicación en su blog oficial. Viene a ser algo así como que Bing se está “Facebookeando”, a pesar de que las búsquedas sociales quedarán en Facebook mientras que las búsquedas en la web quedarán en Bing, aunque en este caso se reforzará con las aportaciones sociales de los propios contactos en Facebook de quien realiza la consulta, quien tendrá que conectar con su propia cuenta de usuario de Facebook.

Y es que anteriormente, los usuarios de Bing podían preguntar a sus amigos de Facebook para obtener respuesta a sus consultas, algo que a partir de ahora cambia, ya que los resultados aparecerán de manera automática, siempre y cuando el propio entorno social en Facebook ya haya discutido los temas públicamente sobre los que se consulta. La intención de Bing es que en cada consulta lleve aparejado la información aportada por personas relevantes y expertos, haciendo las búsquedas más útiles, usando además informaciones obtenidas de la propia Facebook así como de Twitter, Foursquare, Quora, Klout, Google+, y muchos otros servicios.

Las integraciones de ambos servicios pueden ser un extra interesante para los usuarios, pero siempre hay que marcar unos límites para que cada buscador esté especializado en su nicho en concreto. Quien intente probarlo, señalarle que las novedades están sólo para la versión estadounidense.

Mirad el vídeo:

Enlace: Post en el blog oficial de Bing

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.