Europa Film Treasures, lo mejor del cine europeo

Publicado el

europafilmtreasures

FreeTech4Teachers nos ayuda a descubrir Europa Film Treasures, un sitio web que resultará absorbente y muy interesante para fanáticos del cine Europeo clásico y moderno.

Dispondremos de un directorio de pelí­culas en el que podremos buscar tí­tulos austrí­acos, alemanes, franceses, ingleses y de multitud de paí­ses distintos. Cada ficha de pelí­cula traerá incluida la duración de ésta, la filmoteca o lugar donde se encuentra el film, el director y la nacionalidad, y como punto fuerte de Europa Film Treasures, podremos visualizarla online de manera gratuita desde la misma web.

El excelente buscador del servicio web nos permitirá buscar tí­tulos por género, fecha, paí­s de origen, método de producción y director, y desplegará los resultados de interés en los que también podremos acceder a biografí­as de directores o información sobre los actores de los filmes. Destaca la sección «Documentation», en la que nos encontraremos con recursos documentales, música original, debates relacionados con el material publicado, descargas y tiendas online relacionados con lo que es el mundo del cine europeo.

Como hemos comentado, ideal para fanáticos del cine de todas las clases, pero también un muy buen recurso para estudiantes de cine o instituto gracias a los cuestionarios, talleres y tours interactivos que ofrece el sitio.