Servicio de información de catástrofes en tiempo real, para web y Android

RSOE

RSOE – Emergency and Disaster Information Service es una aplicación para web y Android que nos localizará en un mapa los desastres y catástrofes que ocurran en el mundo, y actualizados a tiempo real.

Los resultados se despliegan en diferentes iconos correspondientes a desastres biológicos, nucleares, accidentes, volcanes, terremotos, explosiones e incluso desastres tecnológicos. Haciendo clic en cualquiera de los iconos correspondientes podremos descubrir con exactitud la fecha del evento, el país y estado en el que ha ocurrido y los detalles relacionados con el desastre en sí (por ejemplo, si es un terremoto se nos especificará la intensidad de éste en la escala de Richter, y si se trata de un volcán, el grado de peligrosidad o alerta). Podremos filtrar resultados por continente e incluso consultar la información directamente en las bases de datos de ciertos servicios como las bases de datos de volcanes, accidentes de avión o supervolcanes.

Además de poder utilizar el sitio web y como ya hemos mencionado, podéis consultar la información de RSOE en la aplicación oficial de Android, que ofrece avisar de los resultados dividiéndolos en cinco niveles de peligrosidad (5-emergencia, 4-alerta, 3-peligro, 2-notificación y 1-información) y asignar un sonido de aviso a cada uno de ellos (avisos que vibrarán en caso de que silenciemos el móvil).

Link: RSOE | Vía: Seetio

Rebeca Polo