onyougo, recomendación y comparación de productos electrónicos

productos

Daniel Rodríguez y Sergi Rodríguez nos presentan onyougo.es, una nueva red social enfocada en la recomendación y registro de productos electrónicos que nos permite obtener información sobre los más diversos dispositivos antes de realizar una compra.

[…] puedes marcar productos que tienes o quiere y ver los productos de tus amigos (recomendaciones sociales), con sistema de notificaciones y alertas sobre la actividad de tus amigos.

Cada producto existente incluye fotos, vídeos, características, fecha de lanzamiento etc…, existiendo un sistema de preguntas y respuestas sobre productos, categorías o marcas, así como opiniones y puntuaciones de los miembros del sistema.

Usando estas recomendaciones, desde onyougo ofrecen una nota propia de productos, mostrando también tablas comparativas de características técnicas entre ellos.

Onyougo cuenta con más de 50.000 usuarios registrados y se encuentra en 16 idiomas. Actualmente el 85% de su tráfico es de fuera de España, principalmente de Estados Unidos, Alemania, Francia, Rusia e Italia, existiendo un dominio propio para cada región indicada.

Un buen proyecto que puede servir tanto a consumidores que estén dudando entre varias marcas como a periodistas que necesiten comparar aspectos técnicos y satisfacción de usuarios antes de hacer un artículo sobre un producto específico.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Francisco Martos

    Tiene muy buena pinta este proyecto, le seguiré la pista. Me interesa mucho el tema de las recomendaciones sociales.