HelloSign presenta extensión para Chrome para firmar documentos en Gmail

Por en Office y gestión de proyectos

17/01/2013



A menudo recibo documentos que tengo que firmar y enviar de vuelta en poco tiempo. Esta operación, hace unos meses, la hacía como muchos la hacen actualmente: Imprimir, firmar, escanear, y enviar archivo de vuelta, algo que dejé de hacer después de conocer la aplicación SignNow para móviles.

Tardo menos, claro, pero tengo que abrir el documento desde el móvil para firmarlo, algo que no siempre puedo hacer de forma urgente.

Ahora la tarea se hace más sencilla aún con la presentación de HelloSign para Gmail, una extensión para Google Chrome que nos permite firmar documentos de todo tipo sin salir de Gmail.

Una vez instalada veremos un enlace nuevo en los adjuntos del email: “Sign“:

firmar

Al pulsarlo se abrirá un popup con la aplicación que nos permitirá, sin necesidad de registro (nuestro login será nuestro email), incluir nuestra firma y adjuntar el resultado en el email.

firma desde gmail

Para incluir la rúbrica podemos hacerlo de varias formas: dibujando con el mouse, capturando la firma con el móvil y enviarlo a una cuenta de email única para que se asocie a nuestro perfil, subiendo una imagen con la firma guardada en el ordenador… opciones no faltan.

Cada vez que recibamos un documento, podremos seleccionar una de las firmas registradas en nuestra cuenta de HelloSign, ayudando así a ahorrar tiempo en el obligatorio trabajo de firmar todo lo oficial que nos llegue.

Podéis instalar esta maravilla desde la Chrome Store


Publicidad

Comentarios (4)

  1. jose enero 17, 2013

    Hola. Pues una vez instalada en Chrome, y registrado y subido la firma, y aunque aparece la extensión como instalada, no aparece el “sign” en Gmail. Sabeis a qué se debe el problema? Gracias.

  2. Juan Diego Polo enero 17, 2013

    Cierra el navegador y ábrelo de nuevo, a mí me funcionó así.

  3. jose enero 17, 2013

    Gracias Juan, también lo probé y no funciona. Sólo me falta reiniciar el ordenador.

  4. Juan Diego Polo enero 17, 2013

    Pregunta a emma.carlsgaard [] hellosign.com , que trabaja allí, para ver si puede solucionar tu problema…

Opina y comenta