flashcardexchange, millones de tarjetas de memoria para apoyo escolar

tarjetas

flashcardexchange.com es una aplicación web que nos permite crear y compartir tarjetas de memoria, ayudando a los estudiantes que tengan que absorber conocimiento a base de repetición y memorización de contenido.

Existen allí más de 50 millones de tarjetas creadas por estudiantes de todo el mundo, clasificadas por materia para ayudar a encontrar la adecuada para nuestro tema. Podemos crear nuevas tarjetas sin problemas, para que se adapten a lo que estamos estudiando, y compartirlas con otras personas que podrán usarlas en la web sin necesidad de registro.

Cada tarjeta puede consultarse de diversas formas, tanto mostrando las dos caras de la misma en una sola imagen (palabra y traducción en otro idioma, por ejemplo, o músculo del cuerpo humano con extremidad a la que pertenece) como necesitando pulsar un botón para descubrir la respuesta de cada una. Es posible navegar y usar el sistema con el teclado, sin necesidad de usar el ratón, algo que se agradece a la hora de ir recorriendo las tarjetas de cada tema.

Aunque el sitio esté en inglés, así como la mayoría de las tarjetas incluidas, podemos crear las nuestras basándonos en cualquier concepto, en el idioma que lo deseemos e incluyendo las imágenes que consideremos apropiadas.

internet

Ni que decir tiene que para crear tarjetas nuevas es necesario identificarse, algo que podemos hacer con los formularios tradicionales o mediante nuestro login en algunas redes sociales.

Un buen recurso académico que no puede dejar de aparecer en WWWhatsnew.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.