Catch, un completo gestor de notas tanto desde escritorio como desde terminales móviles

Publicado el

Catch

Ya ha pasado bastante tiempo desde que os comentamos por primera vez la aparición de Catch como servicio que nos permite añadir y gestionar notas en las que podemos añadir diferentes elementos como puedan ser nuestros propios documentos, y desde que hayamos incluido su aplicación móvil enfocada para la plataforma Android dentro de la lista de las siete mejores aplicaciones de notas para dicha plataforma. Así­ que vamos a darnos una vuelta para comprobar de primera mano las mejoras que se han introducido.

Catch

En su versión gratuita nos siguen ofreciendo 70 MB de espacio cada mes, permitiéndonos crear hasta 5 espacios de notas que podemos subir hasta los 35 espacios de forma gratuita mediante la invitación de nuestros amigos a formar parte de la plataforma.

Ya dentro de cada espacio, que podemos personalizar estableciendo su propio nombre y seleccionando un color para identificarlo frente al resto, estamos listos para invitar a participar a más usuarios a través de sus direcciones de correo electrónico, o bien dejarlo como nuestro espacio privado, donde en cualquier caso podemos ir añadiendo notas según nuestras necesidades, incluyendo en las mismas comentarios, tareas, archivos, e incluso organizándolas.

También podemos añadir localizaciones, vincularlas a más espacios, marcarlas como importantes, o incluso etiquetarlas.

Catch

Y bueno, en la época tecnológica en la que vivimos, no podí­a faltar las aplicaciones móviles, al menos para los principales sistemas operativos existentes para terminales móviles. Y así­ es, Catch está disponible de manera gratuita tanto para Android como iOS.

Las aplicaciones están adaptadas para funcionar tanto en smartphones, phablets y tablets, y la filosofí­a de uso sigue siendo la misma pero con una experiencia de usuario especí­fica para terminales móviles, con lo que las interacciones son completamente diferentes en relación a la web de escritorio. Pero no sólo eso, es que además, también permite establecer recordatorios, grabar notas mediante voz, y realizar fotografí­as con el terminal.

Una de las ventajas de usar las aplicaciones móviles es que todos los trabajos creados tendrán copias de seguridad tanto en los terminales de los colaboradores como en la propia web, con lo que nunca perderemos nada.

En definitiva, ya serán las necesidades de los usuarios lo que motive los posibles usos que se les puede dar a este servicio, tanto desde navegadores web de escritorio como desde aplicaciones móviles, donde la facilidad de uso junto con la sencilla interfaz de usuario hacen que la curva de aprendizaje sea mí­nima, calificando Google Play como nivel de madurez bajo.

Enlace: Catch

Comparte en: