500 millones de checkins de FourSquare en un mapa del mundo y sus objetivos en 2013

Aquí tenéis un zoom de cómo se ve Europa si pintamos de blanco cada checkin en un fondo negro.

Europa

Y aquí el mapa del mundo entero, que podéis analizar en foursquare.com/infographics/500million, donde muestran los datos de los últimos tres meses.

mundo

Esta información, divulgada hoy en FourSquare, nos ayuda a conocer los lugares donde es más popular su uso, siendo posible hacer zoom para conocer los detalles de cada región y las zonas donde prácticamente nadie utiliza la aplicación.

Son quinientos millones de puntos generados a partir de check-ins en los últimos tres meses, la mayoría de ellos concentrados en Estados Unidos y en zonas muy turísticas de Europa.

En el mismo post nos comentan que están trabajando en tres pilares:

1. La creación de recomendaciones personalizadas: Si alguien que hizo checkin en un teatro hizo checkin después de un bar específico, está ofreciendo un rastro de preferencias que puede ser utilizado para dar recomendaciones personalizadas del tipo “Si has estado aquí, seguramente te gustará ir aquí también, ya que muchos lo han hecho antes que tú”

2. La construcción de una capa de ubicación de gran alcance en el mundo: Siguen trabajando en el registro de lugares específicos en el mundo, siendo una de las mayores bases de datos existentes hoy en día, utilizadas por gigantes como Evernote, Flickr, Bing, Instagram y un largo etcétera.

3. Conectar a las personas con los lugares que visitan: Están construyendo herramientas que permita conectar mejor a las personas con los lugares que frecuentan. De esta forma podríamos recibir información de los menús de nuestro restaurante preferido, exposiciones de los museos que no nos perdemos, etc.

No tienen los motores parados, aunque sí existen muchos lugares que aún no conocen las maravillas que FourSquare puede ofrecer.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.