Aritmética básica en Wolfram Alpha

Cada semana hay novedades en Wolfram Alpha, aplicación que hemos comentado en muchas ocasiones y que nos permite, entre otras cosas, resolver problemas matemáticos de diversos niveles de dificultad.

Hoy vamos a centrarnos en una nueva función presentada en su blog: resolución de problemas de aritmética básica, con ejemplos tan sencillos como el mostrado en la captura inferior:

aritmetica

La idea de Wolfram no es devolver un resultado numérico, como hace Google, por ejemplo, y sí mostrar la solución de varias formas, usando tanto gráficos como bloques de colores, ayudando a los educadores y a los estudiantes que se enfrenten a esta herramienta por primera vez.

bloques

Aunque en varias ocasiones hemos visto como es capaz de reconocer el texto escrito para interpretarlo en forma de números y operaciones, el artículo publicado en el blog de Wolfram se centra en operaciones sencillas, como sumas, restas y multiplicaciones, envolviendo números positivos, negativos y fracciones.

fracciones

No es el único sitio con el que podéis resolver problems matemáticos, hace poco escribimos el artículo 6 excelentes sitios para resolver problemas de matemáticas y graficar con otras muy buenas opciones, aunque está claro que en wolframalpha.com van a seguir luchando para ocupar el primer lugar durante mucho tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>