Twitter ya tiene su índice para medir el impacto de los premios Oscar 2013

Publicado el

Twitter Oscar 2013

Ya por estas fechas todos comienzan a comentar los pronósticos de lo que será la entrega de los premios Oscar, y por supuesto Twitter es uno de los medios favorito para este tipo de discusiones. Así­ que tal como el año pasado el equipo de Twitter lanzó aplicaciones para “medir los sentimientos” de los usuarios en una temporada polí­tica, ha dedicado un índice al mayor evento del espectáculo.

Con la celebración de los Globos de Oro explotó la fiebre de las nominaciones para la estatuilla, y ello ya puede verse reflejado en el Twitter Oscar Index. Se pueden utilizar diferentes criterios para evaluar los resultados que arroja el Indice. Por ejemplo, podemos comparar los diferentes candidatos y ver quiénes han cosechado un porcentaje más alto de comentarios favorables.

También se puede ver cómo algunas noticias (como por ejemplo, los resultados de los Globos de Oro) ha afectado la posición de algunos de los candidatos, sumando más o menos simpatí­a por parte del público. O si deseamos, podemos recorrer todas las categorí­as y visualizar cuáles son las tendencias y los posibles ganadores.

Para aquellos que gusten del mundo del espectáculo y quieran seguir de cerca todas las noticias relacionadas al próximo evento, el Indice que propone Twitter puede resultar interesante, y material fresco para debatir y sacar conjeturas sobre lo que sucederá el 24 de febrero.

Enlace: Twitter Oscar  | Ví­a: Twitter Blog

Comparte en: