Probamos Redbox Instant, la nueva competencia de Netflix en Estados Unidos, de verizon

Publicado el

El lanzamiento oficial del nuevo proyecto de Redbox, creado junto a Verizon, está previsto para este primer trimestre de 2013, una propuesta que busca competir con el gigante Netflix, lanzándose inicialmente en Estados Unidos.

En el paí­s ya hay una enorme cantidad de quioscos de Redbox desde donde es posible alquilar pelí­culas y juegos en la calle, aunque esta es la primera apuesta en streaming, algo modesta en cantidad de tí­tulos, todo sea dicho, pero bastante interesante para comenzar su aventura web.

El acceso

Solicitamos la invitación en www.redboxinstant.com y, después de varias semanas de espera, nos enví­an el acceso con 30 dí­as de prueba gratuito, prueba que podremos realizar siempre y cuando informemos los datos de la tarjeta de crédito, que será utilizada al terminar los dí­as si no cancelamos la suscripción antes.

Las pelí­culas

Clasificadas por categorí­as, existen miles de tí­tulos disponibles, aunque muy pocos de ellos pueden disfrutarse desde Internet.

En la parte superior podemos filtrar por tres grupos: los que pueden verse online con el precio de la suscripción, los que pueden alquilarse o comprarse en formato digital y los que están disponibles en los quioscos de Redbox.

Es posible acceder también a su base de datos de juegos, existiendo tí­tulos para Wii, PS3 y Xbox, todos ellos disponibles en los quioscos.

El precio

Si pagamos 8 dólares al mes tenemos acceso a los 200 tí­tulos disponibles en el primer grupo, existiendo la opción de alquilar y comprar tí­tulos por un valor superior.

El precio de esta última opción depende de la calidad deseada (vimos un ejemplo: 4,99 dólares para alquilar en calidad normal, 5,99 en HD y 16,99 para la compra), variando en función del tí­tulo seleccionado. Si alquilamos, tenemos 48 horas de plazo para ver la pelí­cula, plazo semejante al que se encuentra en los videoclubs tradicionales.

El reproductor

Sencillo, muy básico, pero bastante rápido. Tiene las funciones obligatorias, aunque no conseguimos encontrar ninguna opción para los que necesiten subtí­tulos. Existe aplicación para Android, tal y como os comentamos hace algunas semanas, siendo posible disfrutar de la misma de forma gratuita siempre y cuando se esté realizando la suscripción en la versión web.

Como veis, nada llama la atención de forma espectacular, nada que Netflix no ofrezca, sin más tí­tulos disponibles ni precios espectaculares. Puede ser una ventaja para los que viven en una ciudad repleta de sus quioscos, pero no para el resto de usuarios que, seguramente, ya son felices con las opciones existentes hoy en el mismo paí­s.

Publicado en
Etiquetado
netflixredbox

Comparte en: