Probamos Redbox Instant, la nueva competencia de Netflix en Estados Unidos, de verizon

El lanzamiento oficial del nuevo proyecto de Redbox, creado junto a Verizon, está previsto para este primer trimestre de 2013, una propuesta que busca competir con el gigante Netflix, lanzándose inicialmente en Estados Unidos.

En el país ya hay una enorme cantidad de quioscos de Redbox desde donde es posible alquilar películas y juegos en la calle, aunque esta es la primera apuesta en streaming, algo modesta en cantidad de títulos, todo sea dicho, pero bastante interesante para comenzar su aventura web.

El acceso

Solicitamos la invitación en www.redboxinstant.com y, después de varias semanas de espera, nos envían el acceso con 30 días de prueba gratuito, prueba que podremos realizar siempre y cuando informemos los datos de la tarjeta de crédito, que será utilizada al terminar los días si no cancelamos la suscripción antes.

Las películas

Clasificadas por categorías, existen miles de títulos disponibles, aunque muy pocos de ellos pueden disfrutarse desde Internet.

En la parte superior podemos filtrar por tres grupos: los que pueden verse online con el precio de la suscripción, los que pueden alquilarse o comprarse en formato digital y los que están disponibles en los quioscos de Redbox.

Es posible acceder también a su base de datos de juegos, existiendo títulos para Wii, PS3 y Xbox, todos ellos disponibles en los quioscos.

El precio

Si pagamos 8 dólares al mes tenemos acceso a los 200 títulos disponibles en el primer grupo, existiendo la opción de alquilar y comprar títulos por un valor superior.

El precio de esta última opción depende de la calidad deseada (vimos un ejemplo: 4,99 dólares para alquilar en calidad normal, 5,99 en HD y 16,99 para la compra), variando en función del título seleccionado. Si alquilamos, tenemos 48 horas de plazo para ver la película, plazo semejante al que se encuentra en los videoclubs tradicionales.

El reproductor

Sencillo, muy básico, pero bastante rápido. Tiene las funciones obligatorias, aunque no conseguimos encontrar ninguna opción para los que necesiten subtítulos. Existe aplicación para Android, tal y como os comentamos hace algunas semanas, siendo posible disfrutar de la misma de forma gratuita siempre y cuando se esté realizando la suscripción en la versión web.

Como veis, nada llama la atención de forma espectacular, nada que Netflix no ofrezca, sin más títulos disponibles ni precios espectaculares. Puede ser una ventaja para los que viven en una ciudad repleta de sus quioscos, pero no para el resto de usuarios que, seguramente, ya son felices con las opciones existentes hoy en el mismo país.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.