Kultip, recomendaciones de regalos analizando el perfil de Facebook

amigos

Con tanto “me gusta” en Facebook es relativamente sencillo conocer las preferencias de cualquier contacto, algo que en Kultip tenían bastante claro cuando lanzaron este servicio.

Se trata de una aplicación que realiza recomendaciones de regalos después de conectar nuestra cuenta de Facebook, siendo posible consultar la lista de posibles regalos de cualquiera de nuestros amigos en dicha red social.

Una vez seleccionada la persona a la que queremos sorprender, veremos una lista clasificada con títulos, imágenes y links para tiendas online que ofrecen artículos relacionados con las preferencias del usuario en cuestión, obtenidas siempre gracias a la base de datos que ofrece Facebook.

Actualmente recomiendan artículos de ebay y mercadolibre, aunque prometen que seguirán ampliando la oferta para poder tener más opciones la hora de realizar la compra.

Los asiduos a WWWhatsnew seguramente recordaréis que esta idea no es nueva, ya la vimos en giveemthis, Bday Gift Finder (indisponible actualmente) o GiftSimple, usar las redes sociales para acertar en un regalo es una buena idea, y es un mercado que aún tiene mucho que madurar. Esperemos que Kultip sepa crecer tanto como el interés existente en la comunidad de usuarios.

Podéis acceder a este proyecto, en español, en es.kultip.com, estando también disponible en inglés.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Una aplicación muy interesante porque muchas veces se agotan las ideas de qué regalar. :o). Veo que hasta puedes ver qué regalarte a ti mismo, … muy interesante.

  2. Ivan

    Vaya tonteria de app, lo siento.