Pingdom añade monitorización de sitios web mediante una serie de interacciones definidas

Pingom

Cuando accedemos a distintos sitios web solemos realizar diferentes interacciones. En caso de que estemos ante una web de comercio electrónico, por ejemplo, al comprobar como algunas de sus funcionalidades no están operativas, salimos a buscar opciones mejores, habiendo perdido dicho sitio web un potencial cliente. Si somos propietarios de sitios web de cierta importancia, tenemos que verificar cómo cada apartado, cada funcionalidad, cada opción y cada elemento del mismo funcione correctamente.

Evidentemente habrá cosas que se nos escapen, y que no podamos estar siempre pendiente de que todo funcione a la perfección. Para ello, Pingdom acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva funcionalidad llamada Transaction Monitor, disponible para todas las cuentas de Pingdom. Para ello, desde nuestras cuentas tenemos que añadir una nueva verificación y señalar que sea del tipo Transaction Monitor, de manera que Pingdom hará una serie de interacciones de forma automática que hayamos definido a ciertos intervalos sobre nuestros sitios web, usando navegadores web reales, comprobando que todo funcione a la perfección, como si personas físicas lo estuviesen comprobando por sí mismas.

Si ya tenemos una verificación de tipo Transaction Monitor añadida, si estamos en una cuenta gratuita podemos optar por migrar a la opción de pago Pingdom Basic, donde podremos tener hasta cinco verificaciones de este tipo.

Así que ya no hará falta que vigilemos el correcto funcionamiento de nuestros sitios web, ya que seremos alertados en caso de problemas por parte de Pingdom, lo que nos evitará tener problemas mayores.

Enlace: My Pingdom

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.