Académicos e investigadores están homenajeando a Aaron Swartz publicando sus documentos PDF en Twitter

pdftribute

Ayer nos enteramos que Aaron Swartz, a sus 26 años, ha decidido poner fin a su corta vida a través del suicido ahorcándose en su propio domicilio, ya que no ha podido soportar la fuerte presión judicial que pesa sobre él por delito contra el copyright por el intento de publicar trabajos académicos de JSTOR, teniéndose que enfrentar a un millón de dólares en multas y hasta 35 años de pena de cárcel.

Pero ¿Quién es Aaron Swartz? Pues es una persona prodigiosa, ya que a sus 14 años colaboró para desarrollar el protocolo RSS 1.0 con el fin de facilitar la difusión de contenidos, con 15 años ayudó a crear la Creative Commons con Lawrence Lessig, además de ser copropietario de la comunidad Reddit, de las numerosas contribuciones realizadas al mundo del software libre, de fomentar la libre información, y de facilitar las movilizaciones de activistas contra SOPA y PIPA.

El mundo de la tecnología está conmocionado por el suicidio y por las circunstancias en la que ha ocurrido, por lo que en honor a él, investigadores y académicos han decidido publicar sus documentos en PDF a través de Twitter bajo el hashtag #pdftribute. Dicho hashtag está llevando en estos momentos sobre los 500 tweets por hora. Basta con acceder a #pdftribute para acceder a las contribuciones que se están realizando por el momento, así como publicaciones y comentarios. De entre esos tweets hemos encontrado la página pdftribute.net la cual recopila todas las contribuciones bajo el mismo hashtag.

Vía: Gizmodo

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

2 comentarios

  1. Bibiano Heredia

    Que triste noticia descance en paz

  2. Julián

    Es lamentable, si fue suicidio vemos una persona que aunque aportó cosas importantes a la tecnología, deja mucho que decir de su compromiso y valentía para enfrentar la vida por muy dura que sea.