GarageGames lanza kickstarter para que podamos crear videojuegos

3stepstudio

GarageGames, empresa que lleva desde el año 2000 centrada en la creación de herramientas para desarrolladores, nos presenta el lanzamiento de un proyecto kickstarter planteado para que todo el mundo pueda crear videojuegos.

Se pretenden reunir unos 500.000 dólares para crear lo que se llamaría 3StepStudio, un estudio en el que uno mismo podría crear juegos para Mac, Windows, iPhone o iPad sin conocimientos previos de programación. Kyle Miller, productor en GarageGames, indica en una entrevista a GamesBeat que “hay un problema que hay que arreglar, ya que poca gente puede utilizar las tecnologías y motores de juego actuales para hacer un producto para las masas. Pero hay mucha gente que quiere que sus ideas para juegos cobren vida”.

Por ahora GarageGames plantea su proyecto centrándose en la creación de juegos 2D, y pretende ofrecernos soporte para crear varios tipos de juegos partiendo de distintas plantillas (plataformas, tower defense, RPG…). A partir de la plantilla podremos añadir personajes, fondos, música y los efectos visuales necesarios para llevar a cabo nuestra idea, todo desde la interfaz y sin teclear código.

Si la campaña resulta un éxito, plantean desarrollarlo también en sus versiones de Linux y Android. Si quieres colaborar con el proyecto o echarle un ojo a la página web puedes hacer clic aquí.

Vía: VentureBeat

Rebeca Polo