El servicio de microblogging Heello ha sido relanzado en fase beta

Heello

A estas alturas, la red de microblogging Heello, fundada por Noah Everett, quien también fundó el servicio de compartición de imágenes y vídeos Twitpic, parecía estar en el olvido, aunque por suerte no ha sido así. Y es que acaba de ser relanzada en fase beta para permitirnos “compartir fácilmente lo que está pasando a través de fotos, vídeos y registros de lugares, tanto en público como mediante mensajes privados a través de los pings”.

La nueva Heello cuenta con un nuevo rediseño bastante simplificado en relación al diseño que tenía en su etapa anterior, permitiéndonos realizar publicaciones llamadas pings donde podemos emplear hasta 200 caracteres. Con vistas al resto de servicios, Heello pretende ser un ecosistema abierto para todo el mundo, e invita a los desarrolladores a crear sus propias aplicaciones basada en la API que Heello pone a su disposición. Claro está que pretende competir claramente contra Twitter y App.net.

Según podemos leer dentro de las publicaciones del propio usuario @Heello, las aplicaciones móviles para Android e iOS ya se están desarrollando, e invita a los usuarios a realizar sus aportaciones referente a problemas que encuentren como a funcionalidades del propio servicio.

Si ya somos usuarios, podemos observar que hemos perdido los pings de la etapa anterior así como tendremos que volver a configurar nuestros perfiles, aunque por suerte mantenemos nuestras cuentas de usuario y los seguidores que ya teníamos.

Ya sólo queda esperar las nuevas funciones anunciadas y ver si despierta el interés de los usuarios y desarrolladores, sobre todo, con aquellos que vengan descontentos de Twitter.

Enlace: Heello | Vía: TNW

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.