AutoRip, nuevo servicio de Amazon que nos ofrece versiones en mp3 de los CDs de audio que compremos

Por en Música

10/01/2013



AutoRip

Tiempo atrás, los usuarios que queríamos pasar los temas musicales contenidos en nuestros CDs de audio, teníamos que usar una serie de aplicaciones para “rippear” dichos temas, pasándolos a archivos de audio que nos permiten su escucha en ordenadores y en otros dispositivos electrónicos. Ya ha pasado bastante tiempo de eso pero aún así se siguen vendiendo CDs de música, con lo que puede que en cualquier momento queramos escuchar esos temas contenidos en otros soportes.

Disponible por ahora sólo en Estados Unidos, contemplando las direcciones físicas pertenecientes a los 50 estados y al distrito de Columbia, Amazon ha tenido la inteligente idea de lanzar AudioRip, que nos permite obtener gratis en mp3 los temas musicales de aquellos CDs de audio que compremos en su servicio. La idea es que cada CD de Audio que compremos, los temas en formato mp3 pasen automáticamente a nuestra nube dentro del ecosistema de Amazon, lo que nos permitirá escucharlo desde cualquier dispositivo que podamos conectar a Internet, ya sea smartphone, tablet, portátil o cualquier otro que permita el acceso vía web a nuestra nube personal.

Hay que tener en cuenta que Amazon nos ofrece en Cloud Player 5GB de espacio gratis que es donde irán a parar automáticamente los temas mp3 sin que tengamos que realizar ninguna acción.

Por ahora, AutoRip cuenta con más de 50.000 álbumes disponibles, que se irán ampliando a lo largo del tiempo, y que no sólo contempla música actual, ya que también incluye álbumes con cierta antigüedad.

Ya no necesitaremos rippear los CDs de audio que tengamos en nuestra biblioteca física, ya que los CDs que compremos en Amazon, siempre que pueda estar disponible, obtendremos los archivos mp3 gratis y de forma automática.

Enlace: AutoRip | Vía: TNW


Publicidad

Opina y comenta