ForDyslexia, herramientas educativas para niños con problemas de aprendizaje

Por en Para niños

09/01/2013



fordyslexia

Aprovechando que los niños de hoy en día tienen acceso a miles de aplicaciones y juegos educativos desde nuestras tabletas y móviles nace la startup ForDyslexia, con el objetivo de aunar tecnología y educación para crear aplicaciones destinadas a los niños con problemas de aprendizaje.

Las aplicaciones irán destinadas a los niños con dislexia, en concreto a niños de 3 a 8 años con estos problemas de aprendizaje para que puedan absorber conceptos y lectura más fácilmente. Según la emprendedora y CEO de la startup Kathryn Hart, hay 5,5 millones de niños con dislexia entre USA y España que necesitan de herramientas extra que puedan adaptarse a sus necesidades psicolingüísticas.

Por ello en ForDyslexia se pretende crear herramientas accesibles, efectivas y multisensoriales que estarán disponibles en inglés y en español, revisadas todas ellas por científicos y expertos en educación y entretenimiento. Por ahora la startup se encuentra en fase beta privada, pero podemos registrar nuestro e-mail desde ya mismo.

Link: ForDyslexia | Vía: Emprendedores TicBeat


Publicidad

Opina y comenta