El buscador de Google permite operar y convertir varias unidades simultáneamente

Publicado el

conversión divisas

Muchos conocen la herramienta de conversión de unidades integradas en el buscador de Google, de hecho hace un tiempo vimos una decena de estas conversiones que suelen responder a consultas de sencilla sintaxis: de Km pasar a cm, de Farenheit pasar a Celsius, de japonés pasar a español, de euros pasar a dólares, etc.

Pues bien, resulta que el buscador es tan inteligente que también convierte varias unidades de medida diferentes de manera simultánea, evitando así­ la tarea de tener que realizar conversiones por separado para luego unirlas y trabajar con ellas a partir de una medida común. Por ejemplo, si quisiera sumar euros con dólares y pasar el resultado a pesos colombianos, no hace falta que convierta los euros a pesos y luego los dólares a pesos, sino que se puede hacer todo a la vez.

En la imagen superior se ve que sólo escribí­ la operación 1500 euros + 2000 dólares, y el resultado lo obtuve en pesos colombianos pues uso el buscador de Google Colombia. Por supuesto, no sólo funciona con divisas, también se pueden operar otras unidades mediante la calculadora integrada:

conversión simultánea distancia

conversion simultanea tiempo

Ahora que si la medida resultante no es la preferida, basta con copiar y pegar para usar las opciones clásicas. Por ejemplo, en la última imagen obtuve el resultado en dí­as, así­ que si lo quisiera en minutos, sólo copiarí­a y pegarí­a para luego realizar una consulta sencilla:

conversion final