Yahoo Mail ya permite su funcionamiento bajo conexiones seguras SSL

Publicado el

Hasta el dí­a de hoy, el servicio de correo electrónico de Yahoo no permití­a su uso a través de conexiones seguras, lo que supone un peligro, sobre todo, si accedemos a nuestras cuentas desde conexiones públicas como puedan ser la de los accesos ví­a WiFi de los establecimientos públicos. De nada sirve que tengamos el entorno más amigable posible si nuestros datos pueden correr riesgo, añadiéndose además que reciente ha sido hackeado a través de un exploit XSS, y que ya ha sido parcheado.

Pues bien, sin anuncio oficial de ninguna clase, Yahoo al fin toma nota de la exigencia de diferentes organizaciones que durante años han estado pidiendo la posibilidad de acceder a las cuentas de usuarios a través de conexiones seguras. Eso si, la posibilidad ya está en nuestras cuentas, aunque por defecto están desactivadas, con lo que tenemos que ir a la rueda de engranaje que encontraremos en la parte superior derecha, e ir a opciones de correo. Al final encontraremos la opción que nos permite, al fin, poder acceder mediante conexiones seguras SSL.

Una de las organizaciones, la EFF, ya se da por satisfecha con este cambio, lo que supone una mejora en la privacidad a la hora de acceder a nuestras cuentas de correo electrónico. Es curioso como siendo el correo de Yahoo uno de los más importantes, hasta el dí­a de hoy no hayan incorporado esta opción.

Enlace: Instrucciones de activación SSL | Ví­a: TNW

Comparte en: