Transformar nuestros DVDs y Blu-Rays en copias digitales en la web, de forma legal, ya es posible

Publicado el

dvd

Cuando gastamos un buen dineral en un DVD o Blu-Ray, lo llevamos a casa, lo entregamos a nuestro sobrino, y lo vemos rayado e inservible dos semanas después, nos damos cuenta de que lo que hemos adquirido no es una pelí­cula, ni los derechos de verla, y sí­ un pedazo de plástico sin garantí­a. No podemos volver a la tienda a pedir otra copia, ni bajar una versión digital de Internet.

Perdido el disco de plástico, perdido el derecho a ver la pelí­cula.

Esa triste realidad empezó a cambiar hace pocos meses, cuando en Walmart comenzaron a ofrecer la posibilidad de adquirir una copia en formato digital de las pelí­culas que compramos, algo que podí­a hacerse desde las tiendas fí­sicas de la compañí­a. En realidad en algunos discos viene la opción de obtener la copia digital, aunque incluye una fecha de caducidad, con lo que el derecho no es permanente (es un alquiler con tiempo limitado).

Hoy se da un paso más, estando disponible este servicio por Internet, funcionando de momento en Estados Unidos ví­a el site vudu.com, tal y como comentan en The Verge. Walmart se ha preocupado de que el sistema detecte si el disco que tenemos en casa es una copia de venta o no, para evitar que alquilemos una pelí­cula en un videoclub y obtengamos una copia online para su disfrute permanente.

La versión digital obtenida puede bajarse o disfrutarse ví­a streaming, aunque hay que pagar entre 2 y 5 dólares (depende de la calidad solicitada) para obtener este nuevo derecho.

Publicado en
Etiquetado
Blu-raydvdpelí­culas

Comparte en:

Un comentario en “Transformar nuestros DVDs y Blu-Rays en copias digitales en la web, de forma legal, ya es posible

Comentarios están cerrados.