Sencha lanza un concurso de aplicaciones en HTML5

El lenguaje HTML5 ya está presente en nuestras vidas digitales, ya que muchos de los servicios y aplicaciones que usamos a diario, están basada en este lenguaje, trayendo consigo una serie de ventajas tanto a usuarios como a desarrolladores.

Precisamente, son los desarrolladores quienes tienen que conocer a fondo el HTML5 para sacarle todo el partido y ofrecer las ventajas a los usuarios a través de las aplicaciones desarrolladas, y es ahí donde puede entrar Sencha.com, una compañía especializada en ofrecerles diferentes herramientas, formación y soporte, entre otros, para que puedan crear aplicaciones web HTML5 de gran calidad.

Una vez que los desarrolladores ya tengan a mano todo lo necesario, pueden mostrar sus destrezas a la hora de desarrollar aplicaciones en el concurso que acaba de poner en funcionamiento la propia Sencha, iniciativa en la que pretende demostrar que el año 2013 es el año del HTML5. Para ello, los desarrolladores tienen una serie de categorías tanto para dispositivos Android como iOS, y los ganadores se llevarán premios en metálico así como pases al SenchaCon 2013, aunque el ganador del primer premio también ganará una amplia gama de dispositivos electrónicos móviles donde poder a prueba las aplicaciones desarrolladas en diferentes pantallas y sistemas.

Entre los cinco jueces se encuentra Paul Irish, perteneciente a Google y relacionado con el desarrollo de Google Chrome.

Enlace: Concurso de Sencha | Vía: Google Chrome Developers en Google+

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.