Cubie Messenger, Mensajes con dibujos, fotos y vídeo para móviles, ya está en español

cubie

whatsapp, spotbross, hike, line, viber… las aplicaciones que nos permiten compartir mensajes desde dispositivos móviles merecen una categoría única para tratarlas con detalle y poder conocer mejor sus características, algo en lo que ya estamos trabajando desde WWwhatsnew.com.

Mientras los datos siguen trabajándose, nuevas apuestas siguen evolucionando, y desde Cubie.com, James Hill, uno de sus responsables, nos comunica el lanzamiento de su versión en nuestro idioma.

Se trata de una aplicación de mensajería que, además en enviar textos, fotos y vídeos, permite también dibujar y compartir el trabajo, existiendo también stickers prediseñados para animar la pantalla y hacer más agradable la experiencia. Esta nueva versión en español está disponible en Android y, tal y como comentan en su blog, lo estará para iOS en breve.

Mientras Whatsapp sigue mostrando una infinidad de vulnerabilidades (algunas muy graves), y LINE se implanta cada vez más en nuestro país, otras opciones, con bastante éxito en Asia, parecen bastante interesadas en el mercado español y latinoamericano.

Una guerra de buenas ideas en la que, recordemos, ni siempre gana el mejor.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.