thehometrotters, viajando gratis de casa en casa

viajar

Nos presenten thehometrotters.com como na red de contactos que ofrecen alojamiento gratuito a otros miembros de la comunidad, una idea que no es nueva, aunque en este caso está perfectamente ejecutada.

La forma de hacer homesurfing es sencilla y práctica usando este proyecto, que permite conectarnos con personas de otros países en busca de entablar algo más que un simple contacto.

Brindamos la oportunidad de tener un amigo en cada país que visitas, apostamos por una forma de viajar más amigable, más social y además más económica.

Podemos ofrecer alojamiento gratuito en nuestra casa y no pagar nada por las noches que pasemos en las casas de los otros usuarios. Para equilibrar la oferta y demanda, usa el sistema de Noches THT, que utiliza las noches como moneda virtual. Cuando te alojas en otra casa gastas tus Noches THT y cuando alojas a alguien en tu casa recibes Noches THT.

Podemos abrir así las puertas de nuestra casa y acumular puntos para gastarlos cuando lo deseemos en casa de otras personas. Los invitados que lleguen a nuestro hogar serán eso, invitados, con un anfitrión, nosotros, que les ayudará a conocer mejor la ciudad a la que han viajado.

Otra característica original de thehometrotters son los Planes THT, eventos que suben a la web los propios usuarios para hacer más atractiva su ciudad y por lo tanto su casa, ayudando así a los que buscan algún evento deportivo, cultural, música en vivo, etc.

[…] si has encontrado un vuelo barato, o hay un concierto en una ciudad europea y te apetece ir… entras en la web, buscas casas disponibles en esa ciudad y contactas con el propietario, acordáis fecha y duración del viaje y adelante.

Hospedaje gratuito, monedas virtuales, anfitriones locales, eventos… un gran proyecto que seguiremos de cerca durante este año.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.