9×9.tv nos ofrece la tv a la carta mediante YouTube a nuestros terminales Android

9x9.tv

Aprovechando la reciente aparición de la nueva API del reproductor nativo de YouTube para Android, aparece la aplicación 9×9.tv, la cual convierte nuestros terminales en una especie de televisión a la carta basado en YouTube, donde la característica más destacada es la selección de nueve canales para visualizar en función de la hora del día o de nuestros gustos personales, donde con simples gestos en la pantalla, podemos ir cambiando de vídeos en un mismo canal o cambiar por completo a otro canal, algo similar al zapping en la televisión convencional.

Además, 9×9.tv nos servirá de aplicación de descubrimiento de canales de vídeos en YouTube que nos acercará a aquellos canales y a aquellos vídeos que no conocíamos de su existencia, lo que nos servirá para disfrutar mediante la visualización de los contenidos.

Para ello basta con iniciar la aplicación, la cual nos llevará a los canales de conocidas marcas de medios de comunicación, sin que para ello necesitemos cuenta de usuario. Eso si, si queremos personalizar nuestra experiencia para hacer seguimiento de canales u otros aspectos, tendremos que crearnos nuestra cuenta de usuario, que por desgracia, no se integra con nuestra cuenta de YouTube.

Otras de las posibilidades que nos ofrece la aplicación es la posibilidad de pasar la emisión del contenido de una pantalla de un terminal Android a otra, dejando la pantalla inicial como control remoto.

Recientemente actualizada durante el día de ayer, con mejoras y arreglos menores, 9×9.tv ya nos espera en Google Play para disfrutar de nuestra propia experiencia televisiva online.

Enlace: 9×9.tv en Google Play | Vía: TNW

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.