Samsung confirma el lanzamiento de varios teléfonos inteligentes con su sistema Tizen este año

Publicado el

Tizen

Este 2013 ha empezado pisando fuerte en lo que respecta al mercado de la telefoní­a móvil. Y es que, a pesar del dominio de los sistemas iOS de Apple y Android de Google, surgen iniciativas que pretenden plantarles cara para intentar coger alguna cuota de mercado. Y si ayer fue presentado Ubuntu Phone OS, hoy nos tenemos que hacer eco de la publicación de Bloomberg en la indica que Samsung lanzará sus primeros terminales móviles bajo el sistema operativo Tizen durante este año, planteándose lanzar más terminales en función de como se comporte el mercado.

Lo que queda claro es que Samsung busca reducir su dependencia de Google con su sistema operativo Android creando el año pasado la asociación Tizen para promover el desarrollo de este sistema operativo de código abierto basado en Linux, donde también participa Intel, NTT Docomo y Vodafone Group. Y es que la compra de Motorola por parte de Google puede hacer a Samsung temer por su posición en el mercado.

Aún queda por saber cuales serán las especificaciones y precios de los terminales que Samsung plantea poner a la venta este año, aunque quizás en el próximo MWC del mes de Febrero ya podamos saber algo. Lo que si queda claro es que ante el aumento del consumo de dispositivos móviles inteligentes, se abre una nueva guerra en la que no se sabe como acabará, ya que Ubuntu Phone OS podrí­a tener sus primeros terminales a principios del 2014, Firefox OS sigue su desarrollo, y ya tenemos en el mercado otros terminales bajo sistemas operativos diferentes, como el Windows Phone 8 o BlackBerry OS.

Lo que si es interesante observar es cómo algunos sistemas operativos están basados en Linux, y de hecho con el superphone de Ubuntu Phone OS permite su inclusión en un dock convirtiéndolo en una estación de escritorio, e incluso hay tablets que permiten adosarle teclados, lo que pueden convertirlos en una especie de ordenadores portátiles.

Se abre, por tanto, una nueva puerta que puede marcar en el futuro la forma en la que usamos los dispositivos tecnológicos.

Ví­a: Bloogmberg

Publicado en
Etiquetado
lanzamientoterminalesTizen

Comparte en:

2 comentarios en “Samsung confirma el lanzamiento de varios teléfonos inteligentes con su sistema Tizen este año

  1. Nooooooooo se fundio samsung ya no tendra la gran gama de aplicaciones ni la gean fqma por mover tan bien el so android y demas yo tuve muchos. Termonales samsung android y admito que son los mejores pero ahora pienso que todo dera dedpendiente de MOTOROLA Y APPLE

Comentarios están cerrados.