Coolpa – nueva plataforma social donde expresar aquello que queramos decir

Publicado el

Coolpa

Últimamente están apareciendo múltiples plataformas sociales en las que, a diferencia de las redes sociales generalistas y temáticas, nos permiten disponer de nuestro propio espacio de expresión social en las que expresar aquello que queramos. La última que acabamos de conocer es gracias a una invitación recibida de Coolpa, la cual nos pregunta qué queremos decir, disponiendo para ello de 140 caracteres para poder comunicarlo, pudiendo incluso adjuntar imágenes para reforzar lo expresado.

Todaví­a se encuentra en fase beta privada accesible sólo por invitación, y su uso difiere bastante de la forma de interactuar a la que ya nos acostumbró Twitter y fue adoptada por otras plataformas sociales.

Cada usuario disponemos de una lí­nea cronológica de una columna donde veremos tanto aquello que publicamos como aquello que han publicado aquellas personas con las que hemos conectado, que viene a ser el equivalente a hacer el seguimiento en otras plataformas sociales. Sobre cada publicación tenemos una serie de opciones que nos permiten su interacción, como añadirlo a favoritos o volver a publicarlo de nuevo. Cuando mencionemos a cualquier usuario, pondremos antes de su nick dos puntos, quedando algo así­ :usuario, y tenemos un apartado donde poder ver las menciones recibidas, :mentions. También contamos con mensajes privados que podemos ver en :privates.

Respecto al uso en terminales móviles, desde la propia lí­nea cronológica oficial de Coolpa podemos encontrar el ejecutable, el .apk, que podrán instalar aquellos usuarios de Android que quieran hacer de betatesters de dicha aplicación, que a dí­a de hoy no está disponible en Google Play.

A pesar de que han estado trabajando durante el mes de Diciembre implementando nuevas funciones, se echa en falta opciones para descubrir nuevos usuarios para poder conectar con ellos, enlazar a la publicación original a la cual se responde para poder seguir la conversación, e incluso que las publicaciones repetidas también sean enlazadas a las publicaciones originales. Por ahora, los aspectos de personalización sólo lo tenemos a la hora de establecer nuestro avatar y la imagen superior de fondo.

Enlace: Coolpa

Comparte en: