Explora todas las imágenes indexadas de tu sitio web con Google Imágenes

Por en Utilidades para blogs y sites

31/12/2012



imagenes indexadas google imagenes

Un muy sencillo truco para webmasters con el que podrán revisar la capacidad de indexación de su sitio web es valerse de las mismas funcionalidades de Google Imágenes y el comando “site”, el mismo que permite evaluar las páginas indexadas en el buscador de Google.com, para filtrar sólo la fracción de contenido enlazado en el servicio de Imágenes.

Es muy simple: basta con ir a Google Imágenes y allí escribir site:midominio.com, reemplazando la parte de “midominio.com” por la URL del sitio web. Así pues, en el caso de WWWhat’s new, será suficiente con escribir en el buscador site:wwwhatsnew.com.

Un vistazo general puede confirmarnos si se están o no indexando correctamente las imágenes cargadas, sin embargo, se puede revisar también la velocidad con la que el robot de Google visita el sitio para enlazar las imágenes con las opciones de filtrado del botón “Herramientas de búsqueda”: fecha (para probar con intervalos de tiempo la última hora de indexación), tamaño, color, etc.

Y eso es todo el trabajo de Google Imágenes, restará revisar la optimización de las imágenes (por ejemplo valores title y alt), las configuraciones en las Herramientas para webmasters de Google, la navegación de la página (ubicación de las imágenes cargadas) y otros factores importantes para solucionar las posibles inconsistencias entre lo esperado y lo indexado.

Vía | QuickOnlineTips.com


Publicidad

Comentarios (1)

  1. jorge enero 29, 2013

    Muchas gracias por el el truquillo. Acabo de comprobar que las imágenes de mi web indexan correctamente.

Opina y comenta