Yandex Mail a fondo

Publicado el

Yandex Mail

No cabe duda de que la aparición de GMail, el 1 de Abril del 2004, ha marcado un antes y un después en los servicios de correo electrónico a través de la web. Si en un principio fue la lucha por ofrecer más espacio, en los últimos años, la lucha se ha centrado en ofrecer un entorno más claro y funcional. De ahí­ que nos encontremos que servicios tradicionales de correo electrónico ví­a web hayan tenido que darle un buen lavado de imagen a sus interfaces de usuario.

Pero al margen de los populares servicios de correo electrónico, en Internet podemos encontrarnos a muchos otros proveedores de correo electrónico, quienes con mayor o menor suerte, ofrecen sus servicios a aquellos usuarios que hayan apostado por ellos. Un ejemplo de ello lo tenemos en Yandex, del cual os hemos hablado en alguna ocasión, centrándonos ahora en su servicio de correo electrónico ví­a web, el cual puede suponer una opción interesante por todo lo que ofrece.

Más que un servicio de correo electrónico:

Si ya disponemos de cuenta en algunos servicios de Yandex, como pueda ser su servicio de almacenamiento en la nube, los mismos datos de acceso nos servirán para acceder al servicio de correo electrónico, aunque de lo contrario, nos podemos crear nuestra cuenta Yandex o bien usar nuestros datos de acceso de Facebook, Twitter o Google. Ya dentro, en la configuración por defecto, podemos observar que además de gestionar los mensajes de correo electrónico, desde la misma interfaz nos permite acceder a Yandex Disk en la que contamos con 3GB de entrada que podemos ampliar gratuitamente hasta 10 GB si completamos una serie de acciones. También tenemos la sección de gestión de contactos, donde podemos añadir manualmente e importar y exportar contactos, y organizarlos en grupos, así­ como un gestor de canales RSS.

Sencillo de usar y personalizable:

Una de las cosas que pueden llamar la atención de Yandex en su servicio de correo electrónico es el uso de los temas visuales, más de 30, los cuales podemos fijar o bien acceder aleatoriamente a cada uno de ellos cada vez que accedamos, siempre y cuando tengamos la apariencia configurada para que los mensajes se abran en una página separada, ya que podemos cambiar la configuración para que los mensajes se abran a la derecha de la lista de mensajes, o bien en la parte inferior. En estas dos últimas opciones no podemos hacer uso de los temas visuales ni tener acceso directo al resto de servicios de Yandex que si nos ofrece la primera opción.

En Yandex también podemos crear directorios y etiquetas, y además, nos permite establecer filtros para que se realicen una serie de acciones según los mensajes que nos lleguen, desde llevarlos a carpetas especí­ficas hasta el enví­o de autorespuestas. Contamos tanto con listas negras como listas blancas, donde incluiremos las direcciones de correo según queramos bloquear o aceptar sus mensajes respectivamente.

¿Qué más ofrece?

Yandex Mail ofrece capacidad de almacenamiento ilimitado, la importación de mensajes de correo electrónico de otros proveedores a través del protocolo POP3, y la conexión con clientes de correo electrónico a través de POP3 e IMAP. Permite además el uso de conexiones cifradas, el enví­o de tarjetas postales electrónicas, e incluso de mensajes de ví­deo. Curiosa es la posibilidad de programar la fecha y hora del enví­o de los mensajes.

También tiene la opción de gestionar tareas pendientes de manera simple a través de una pestaña habilitada para ello, y si nuestra cuenta la tenemos configurada para que los mensajes se habrán en una nueva página, al lado de cada mensaje tenemos una barra lateral que nos ofrece información de todos los mensajes de la misma conversación, toda la correspondencia recibida del mismo remitente, sus archivos adjuntos, y todos sus enlaces.

Siguiendo con la misma configuración, en la parte superior izquierda tenemos un botón que nos permite compactar aún más la interfaz de usuario, perdiendo la barra superior con el acceso rápido a otros servicios, y además, podemos contraer la barra lateral de las carpetas y etiquetas si nos hiciera falta.

Conclusión:

Se trata de un completo servicio de correo electrónico que nada tiene que envidiarle a GMail, incluyendo además versión web móvil y aplicaciones nativas para Android y terminales iOS. Si, como desea, expande sus servicios a nivel internacional, será un serio competidor a los servicios de correo electrónico ví­a web habituales. Una pena que no esté en español, aunque todo se andará, teniendo que usarlo en inglés, ya que de lo contrario, nos servirí­a el traductor que lleva integrado a la hora de redactar los mensajes.

Enlace: Yandex Mail

Publicado en
Etiquetado
revisiónYandex

Comparte en:

Un comentario en “Yandex Mail a fondo

  1. E recibido mensajes de una chica de Rusia que utiliza yandex y no se si es verdad porque me manda fotos y no se si es verdad o es que me están mintiendo se llama anna

Comentarios están cerrados.