Usa Wolfram para comparar el costo de vida en diversas ciudades

Publicado el

Seguimos con los consejos relacionados con la sorprendente plataforma de Wolfram Alpha, en este caso comparando el costo de vida en diversas ciudades.

Solo tenemos que entrar en wolframalpha.com y buscar algo del estilo «what is the cost of living in Barcelona compared to Recife«, obteniendo tablas comparando precios de diversas categorí­as, ayudando así­ a dar una idea mejor relacionada con el costo de vida en cada región.

Recife Barcelona

Lo he probado personalmente con ciudades de todo el mundo, siempre con éxito, obteniendo resultados bastante realistas en las ciudades en las que ya he vivido. En el gráfico superior, por ejemplo, podéis ver cómo es más caro vivir en Recife, Brasil, que en Barcelona, España (algo que hace 10 años era impensable).

En cada sección de los resultados podemos ver los detalles, así­ como los datos relacionados con la unidad utilizada (la explican en la Cost-of-Living Division de la icsc de las Naciones Unidas).

Una muy buena opción para los que están analizando emigrar de su ciudad por algún motivo, algo para lo cual siempre es importante tener una calculadora cerca.

Publicado en
Etiquetado
ciudaddineroemigrar

Comparte en:

Un comentario en “Usa Wolfram para comparar el costo de vida en diversas ciudades

  1. Juan Diego. vale para muchas ciudades, pero cuando no están el el í­ndice usa solo las capitales del paí­s en cuestión. Para Brasil, por ejemplo, solo usa Brasilia, muy cara con respecto al resto de ciudades brasuleñas.

Comentarios están cerrados.