Detexify, para encontrar cómo se escribe determinado símbolo en LaTeX

latex simbolo

Detexify es una herramienta en línea que mostrará sugerencias de código en LaTeX según el -garabato- bosquejo que dibujemos en su parte izquierda. La idea es simple: no sabemos cómo se escribe el producto Kronecker, la sumatoria, el símbolo de la integral, cierta letra griega, una flecha u otro símbolo pensado (el murciélago de Batman, un mundo, un signo zodiacal, el taijitu, un emoticon, etc.), así que lo dibujamos y Detexify nos mostrará el comando en LaTeX para utilizarlo.

Además de los comandos sugeridos que presentará en orden de similaridad con el dibujo ingresado, mostrará las librerías que cada comando pueda requerir para su impresión. También cuenta con un modo de búsqueda alternativo en la pestaña symbols donde se puede filtrar por palabras clave, comandos o paquetes, e incluso buscar en la galería completa y ayudar a la herramienta a ser más inteligente.

Aunque escribir en LaTeX es bastante fácil, lo característico del lenguaje es que muchas veces es necesario valerse de documentación y recursos extra para tareas como crear tablas con formatos especiales, aprender a hacer gráficas, manejar alineaciones especiales y hasta uno de los más sencillos requerimientos: encontrar el código correspondiente a determinado símbolo. Editores como Texmaker cuentan con una biblioteca de símbolos en su parte lateral para suplir tal necesidad pero a veces no son suficientes o la búsqueda no es tan cómoda para encontrar lo que realmente se tiene en mente. Para lo último, para lograr imprimir en pantalla lo que se tiene en mente, es para lo que se ha creado Detexify.

Enlace | Detexify

Juan David Quiñónez

Estudiante de Estadística en la Universidad Nacional de Colombia. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>