BookRx, recomendación de libros a partir de tu perfil en Twitter

Hoy en día es mucho más fácil acceder a literatura recomendada y de forma online dada la creciente presencia de e-readers como sustitutos de los libros en su forma física, pero sigue siendo igual de complicado encontrar aquellos relatos, novelas y obras que puedan ser acordes a nuestros gustos.

Además del clásico método de buscar recomendaciones en amigos y conocidos o de acudir a librerías, hoy descubrimos un nuevo método llamado BookRx, en el que introduciendo nuestro usuario de Twitter y en cuestión de segundos, sin necesidad alguna de registro previo, se nos desplegará una lista de libros que puedan ser de nuestro agrado.

El sistema funciona realizando comparaciones y análisis de las palabras, hashtags y menciones que hemos introducido previamente en Twitter y utilizando un algoritmo que enlaza todas ellas a recomendaciones literarias específicas.

Queramos recomendaciones de libros o no, BookRx es una herramienta también interesante para explorar quiénes somos en el social media. Podéis probarla aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>