Sony Reader PRS-T2, presentando el nuevo lector de libros electrónicos de Sony

Publicado el

sonyreader

Abrimos la categorí­a de gadgets y en WWWhatsnew hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo e-reader de Sony, Sony Reader PRS-T2, y lo que vemos es una muy buena opción para quien esté pensando adquirir un lector de libros electrónico o regalarlo.

Nos encontramos ante un diseño sencillo (Sony sigue apostando por los diseños simples y continúa simplificando la interfaz respecto al modelo T1) que nos permitirá navegar fácilmente por estanterí­as, aplicaciones, reader store, etc. Lo primero que llama la atención, elemento clave en un lector de libros electrónicos, es la pantalla de e-ink (tinta electrónica) que nos dará la sensación de estar leyendo un libro con páginas reales y no reflejará la luz.

También disponemos de navegación por tecnologí­a táctil (el reader viene incorporado con un lápiz táctil) a la vez que la posibilidad de realizar una navegación con cinco botones (dos para pasar página, uno para acceder al inicio, otro para retroceder y otro para desplegar el menú) adaptando el uso del lector a todos los gustos. Desde el menú podremos ajustar fuente, tamaño de letra y también activar un modo de escritura a mano para tomar apuntes sobre nuestras lecturas. La baterí­a dura dí­as y dí­as y no nos encontraremos con un apagado repentino en medio de nuestra lectura, y podremos cargarlo fácilmente con el cable USB proporcionado conectando el lector al PC.

ereader

Diseño ultradelgado, pequeño y ligero.
– Capacidad de almacenamiento de 1,3 GB para guardar hasta 1.300 libros electrónicos.
Wifi: sirve para compartir rápidamente lecturas, citas o comentarios en Facebook y explorar, comprar y descargar superventas y favoritos desde Readerâ„¢ Store.
Autonomí­a de dos meses.
Compatibilidad con los principales formatos de E-Books (EPUB, Adobe® PDF, TXT…)

Respecto al contenido y gestión del lector, en pocos pasos podremos descargarnos nuestros e-books conectando el dispositivo a nuestra red Wi-Fi. También aquí­ dispondremos de dos opciones de descarga, ya que nos permiten descargarnos libros electrónicos desde el ordenador y transferirlos después o, si lo preferimos, adquirirlos directamente desde el Sony Reader, conectando con la aplicación Reader Store desde la pantalla de inicio.

Algo destacable que encontraremos en las aplicaciones del Reader será la posibilidad de compartir contenido, páginas y notas en Evernote y Facebook seleccionando aquel fragmento de interés y haciendo clic en «Send to Facebook» o «Send to Evernote«, habiendo previamente iniciado sesión en nuestras cuentas desde el mismo dispositivo.

En resumen, una opción segura para quien se encuentre buscando un e-reader ligero, con memoria para cientos de libros, de navegación sencilla, con caracterí­sticas táctiles y no táctiles y funcionalidades sociales.