Google Plus ya nos permite transformar en sus comunidades de forma rápida a un autor en moderador

Publicado el

google plus

Es mucho trabajo el que hay detrás de la administración de una comunidad grande, y en Google Plus no podí­a ser diferente.

Desde que lanzaron las comunidades, muchos nos dedicamos varias horas al dí­a a responder cuestiones y moderar contenido de las comunidades que hemos creado, comunidades que crecen, en algunos casos, a un ritmo de algunos miles de miembros diarios.

En el caso de la comunidad de cursos online gratuitos, que cuenta con casi 500 nuevos miembros cada dí­a, somos dos los moderadores del contenido, y aún así­ es practicamente imposible evitar que mucho spam pase más tiempo del deseado encabezando la lista de mensajes.

Para añadir más moderadores podemos recorrer la lista de miembros, en orden alfabético, y seleccionar aquél que podrá ayudar a gestionar la comunidad.

Esta función se hace más sencilla ahora, según anuncian en Google Plus, ya que no será necesario navegar por la lista de miles de personas en busca del futuro moderador, basta seleccionarlo en el menú tal y como muestra la captura superior.

De esta forma, si vemos que un autor proporciona un buen contenido en la comunidad, responde mensajes y se integra con el contenido divulgado, podemos hacerlo moderador con un simple click… un trabajo que, por supuesto, deberá ser negociado antes.

Comparte en:

2 comentarios en “Google Plus ya nos permite transformar en sus comunidades de forma rápida a un autor en moderador

  1. Lo que más echo en falta es la posibilidad de mover publicaciones a las distintas categorí­as ya que la mayor parte de los usuarios siempre publica en la que sale por defecto «Debate». ¿Alguien sabe si hay alguna mejora en este sentido?Saludos!

Comentarios están cerrados.