Dwolla lanza herramienta para enví­o de dinero a usuarios de Twitter, en lí­nea similar a Chirpify

Publicado el

Pound Dwolla

Ya hemos hablado en alguna ocasión de Dwolla, un servicio de pago entre personas que actualmente funciona sólo en Estados Unidos, y que ahora trae una novedad bastante curiosa, la posibilidad de enví­o de dinero a otros usuarios de Twitter. Básicamente han puesto en marcha una sencilla herramienta en el que, requiriendo sólo del nombre de usuario, cantidad de dinero en dólares a enviar, y el uso de hashtag #dwolla, podrán enviar la cantidad indicada a ese usuario concreto.

Para ello, como es evidente, el usuario que enví­e dinero, debe tener cuenta en Dwolla, y además los tweets serán públicos, de manera que los seguidores del usuario que enví­a el dinero serán testigos de ese pago, lo que podrí­a permitir muchos usos, como el pago de apuestas entre amigos, donaciones realizadas a ONGs, o el pago a comerciantes por sus servicios, entre otros.

La nueva herramienta va en lí­nea similar a Chirpify, del cual les hablamos en su momento, usando a Twitter como plataforma social donde establecer pagos entre usuarios. Claro está que Chirpify funciona a nivel internacional mientras que Dwolla está limitado a los Estados Unidos.

Enlace: Pound Dwolla | Ví­a: TNW

Comparte en: