Microsoft promocionará Outlook.com para recuperar usuarios de GMail

Publicado el

La aparición de GMail ha supuesto un antes y un después en el mundo de los servicios de correo electrónico basado en la web. Años después, Microsoft parece haber aprendido la lección, la cual ha sido aplicada a su nuevo servicio de correo electrónico Outlook.com, que tarde o temprano sucederá a Hotmail.

Microsoft hasta ahora no ha realizado ninguna presión sobre los usuarios, ya que antes ha pretendido que Outlook.com esté lo suficientemente listo y funcionando a la perfección a gran escala, añadiendo las mejoras y modificaciones necesarias para que el producto esté listo con vistas a generar interés a los usuarios de GMail, ya que, según David Law, director de gestión de producto en Outlook.com, un tercio de los usuarios de Outlook.com vienen desde GMail.

Con todo ello, Microsoft comenzará la semana que viene a realizar una campaña de marketing enviando mensajes de correo electrónico a usuarios existentes así­ como mostrará anuncios con la intención de recuperar usuarios de GMail. Para el próximo año está previsto el lanzamiento de grandes campañas de marketing además de planificar cambios para principios del próximo año.

Sobre las novedades que traerá próximamente Outlook.com son todaví­a una incognita, aunque ya se empieza a escuchar que llevará algún tipo de soporte para Mac. Tampoco se sabe si cederá ante las presiones de los usuarios e incorporará el soporte IMAP.

Ví­a: The Verge

Comparte en: