Google mejora los mapas de España y varios otros países de Europa

mapas

Google acaba de anunciar la actualización de sus mapas en 10 países y regiones de Europa: Andorra, Bulgaria, Estonia, Gibraltar, Hungría, Letonia, Lituania, Eslovaquia, Eslovenia y España.

La actualización es parte de un proyecto llamado Ground Truth, que comenzó en 2008, un proyecto que usa datos de alta calidad de fuentes autorizadas de todo el mundo y los procesa con algoritmos avanzados complementando la información con datos de satélites, antenas y las imágenes de Street View, así como con la colaboración de los usuarios que ayudan a mostrar detalles y avisar de errores.

Nuestro nuevo mapa de España, por ejemplo, no sólo muestra el famoso Museo del Prado y el Parque del Retiro en Madrid, también incluye otros modelos en los barrios circundantes, el conocido estanque en el centro de la parque, senderos y detalles a lo largo del parque y del Jardín Botánico Real.

En el gráfico superior podéis ver los esfuerzos que se están realizando para mejorar la información de los mapas de varios países de nuestro planeta.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>