Guardar páginas web como PDF en nuestro equipo o Google Drive desde Chrome

Por en Google Chrome, Google Drive

04/12/2012



Contamos con muchas opciones en aplicaciones o plugins que nos permiten descargar una página web de nuestro interés como PDF, que son muy prácticos. Pero sino estamos en nuestro equipo o no queremos complicarnos, es bueno recordar que también podemos tener el mismo resultado utilizando solo Google Chrome.

Desde unas versiones atrás Google Chrome nos ofrece más funciones desde la opción “Imprimir” y una de ellas es la posibilidad de crear un PDF de una página web para descargar a nuestro equipo. Para ello, solo tenemos que cambiar la configuración de “Destino”  a “Guardar como PDF”.

Si queremos evitar la publicidad que contienen los sitios, podemos hacerlo personalizando los márgenes y a través del encabezado y pie de página conservaremos el título y el enlace de la página.Una vez que hemos personalizado todos detalles podremos escoger la carpeta donde deseamos guardarlo.

Y si lo que deseamos es guardarlo en Google Drive, seguimos la misma dinámica eligiendo como destino “Guardar en Google Drive”. Aquí no nos permite determinar la carpeta dónde deseamos guardar el PDF, así que es un detalle que tendremos que resolver desde nuestra cuenta.

Vía: AddictiveTips


Publicidad

Opina y comenta