ThisLife lanza su servicio de almacenamiento y gestión de fotografí­as en la nube

Publicado el

No es la primera vez que nos encontramos con herramientas que tratan de solventar el problema de la dispersión de las imágenes que tenemos depositadas en diferentes servicios para poder unificar su acceso y gestión, pero en el caso de ThisLife hay una serie de matices que lo pueden hacer único, ya que por un lado plantean un enfoque diferente con respecto de la mayorí­a de servicios de alojamiento de imágenes, y además, es la primera start up que hace uso del nuevo servicio de archivación de datos de Amazon, Amazon Glacier, lo que permite ofrecer sus servicios a precios bajos.

Tal y como os comentamos meses atrás, ThisLife permite la importación de las imágenes desde diferentes fuentes online, aunque además ofrece aplicaciones de escritorio, tanto para Windows como Mac, que permiten la importación de imágenes y directorios de imágenes además, en el caso de Mac, de importar las colecciones de iPhoto. Todas las imágenes se organizan y compondrán la lí­nea de tiempo horizontal para cada una de las historias que hayan sido creadas.

Como no podí­a ser de otra manera, tanto las imágenes individuales como las historias también pueden ser compartidas en redes sociales y mediante correo electrónico. Más interesante es el uso de su algoritmo patentado de deduplicación, de manera que da prioridad a los archivos con resoluciones más altas, así­ como el uso de la herramienta de reconocimiento facial, que facilita el etiquetado de personas, pudiendo obtener datos si se vincula con la cuenta de Facebook.

Hay que tener en cuenta que gracias al uso de Amazon Glacier, los precios de los servicios son bajos, empezando por la opción gratuita que permite tener hasta 1000 fotografí­as, aunque Icebox cuesta 3 dólares al mes y Super Box 6 dólares al mes. ThisLife usa Amazon Glacier para almacenar las fotografí­as originales mientras hace uso de Amazon S3, más caro, para albergar las miniaturas y las imágenes a baja resolución.

Cualquier usuario que lo desee, ya no necesitará invitación, y podrá crearse su cuenta de manera tradicional, o bien mediante Facebook.

Enlace: ThisLife | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: