Curalia – Contenido educativo seleccionado creado para el profesorado

Harían falta diversos posts para tratar las ventajas y los avances que nos pone Internet al alcance de la mano, pero la búsqueda de contenidos en Internet puede ser muy peligrosa dada la gran cantidad de información errónea, o simplemente dispersa, que circula por la red, en especial si hablamos de ámbito académico.

Curalia, de la Fundación telefónica, pretende actuar reuniendo y “curando” contenidos varios (métodos, experiencias, actividades, temas…) que se basen buenos modelos de aprendizaje y prácticas, todo enfocado al ambiente educativo. Tendremos la página web dividida en cuatro apartados: “7X3=XXI”, en el que tratarán temas relacionados con la buena formación a nivel global, “Referentes”, para leer las opiniones de personalidades del sector educativo relacionadas con distintos temas, “Selectia”, donde se nos ponen a disposición distintos proyectos, actividades, tecnologías, etc., y “Experimenta”, una base de datos de proyectos educativos relevantes.

Para poder interactuar con el contenido y participar en los foros simplemente tendremos que registrarnos en la página.

Link: Curalia | Vía: Educación 3.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>