Cuadernia 2.0., herramienta educativa para crear cuadernos interactivos

Por en Académico y profesional

24/11/2012



Ya incluimos a Cuadernia en nuestro post con algunos recursos educativos útiles en español, como programa disponible para Windows para crear unidades didácticas y actividades interactivas con el material multimedia deseado.

Cuadernia ha ido incorporando características muy interesantes e integración en redes sociales, en las que la comunidad de usuarios pueden unirse a los grupos de Facebook y Twitter para consultar dudas, publicar sugerencias o contactar con otros usuarios. También podremos crear cuadernos digitales con páginas, vídeos, imágenes, textos, animaciones en Flash y posteriormente a la creación de los cuadernos se nos permitirá publicarlos en la Biblioteca de ODEs, clasificados por cursos de infantil, primaria y secundaria para que todos podamos hacer uso del material creado.

La utilidad forma parte de una iniciativa llevada a cabo por la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura de Castilla la Mancha con el objetivo de estandarizar los recursos educativos digitales, y hacerlos accesibles para todos.

Link: Cuadernia


Publicidad

Opina y comenta