Weblate – entorno colaborativo de traducción de cadenas para proyectos con interfaces multiligues

Publicado el

¿Estás en el desarrollo de cualquier proyecto cuya interfaz sea multilingue? Para coordinar al equipo de traductores en la traducción de las diferentes cadenas a los diferentes idiomas soportados, puedes hacer uso de Weblate, una aplicación web de código abierto que puedes instalar en tu servidor, para gestionar los proyectos de traducción, incluyendo en cada uno de ellos a las personas que van a participar en los mismos.

Se trata de una aplicación desarrollada en Django y que se integra perfectamente con Git, ofreciendo un entorno colaborativo para que los usuarios desarrollen sus labores de traducción de las diferentes cadenas, accediendo y traduciendo o editando cada una de ellas.

El archivo resultante de la traducción puede ser descargada en diferentes formatos de traducción, como Gettext, Qt, Java, Windows, o Symbian, entre otros. Además, Weblate añade soporte para las traducciones automáticas, integrando algunas plataformas como la de Microsoft.

Para poder hacerte una mejor idea, desde la web de Weblate tienes una demo a la que podrás acceder y ver el entorno colaborativo que ofrece.

Enlace: Weblate (ES) | Ví­a: WebResourcesDepot

Comparte en: