gClassFolders, organiza tus archivos académicos en Google Drive

Publicado el

Seguramente la mayorí­a de nosotros utilizamos Google Drive de alguna manera u otra, pero el servicio de backup y almacenamiento de Google guarda muchos más usos y aplicaciones que no conocemos y podemos aprovechar.

La utilidad de Google Drive para cuestiones académicas es innegable: con él podemos compartir documentos, colaborar en trabajos y realizar entregas de forma online. Lo más difí­cil llega cuando se trata de organizar todo el material recibido y enviado, seas profesor o alumno… y ahí­ es donde entra gClassFolders. Hablamos de un script que nos ayudará a controlar y organizar los documentos almacenados y compartidos en Google Drive, ya que nos permite crear carpetas por cursos, separar carpetas compartidas con cursos, alumnos o profesores especí­ficos y carpetas especiales destinadas a que alumnos entreguen sus trabajos y papers,

Para instalar el script sólo tenéis que hacer clic en el enlace de más abajo, y ante cualquier duda os dejamos las instrucciones de uso especí­ficas aquí­.

Link: gClassFolders | Ví­a: FreeTech4Teachers