Sincronización automática de fotos en Facebook para iPhone y iPad

Publicado el

Aunque los que usamos herramientas como Myshoebox o Google+ Instant Uploads en los móviles nos cuesta imaginar una solución más eficiente a la hora de tener nuestras fotos organizadas en la nube, cuando un monstruo como Facebook decide dar el paso a la sincronización automática de fotos, todos tenemos que permanecer alertas.

Una funcionalidad que ya estaba en Android llega ahora en iOS, permitiendo que los usuarios de iPhone y iPad puedan subir sus fotos de forma automática y privada a su perfil.

De momento está siendo probado por unos pocos usuarios de iOS, según comentan en TC, con las funciones descritas en su página www.facebook.com/help/photosync:

Cuando activas la sincronización de fotos, las fotos de tu dispositivo móvil se guardan en una sección privada de tus fotos en Facebook. Puedes compartir fácilmente las fotos sincronizadas en tu biografí­a desde el ordenador, el móvil u otro dispositivo.

En este punto es importante que Facebook preste más atención de lo normal a la privacidad. Hacer una inocente foto con el móvil y tenerla inmediatamente en Facebook, aunque sea de forma privada, puede no ser el sueño de sus usuarios, que ven FAcebook como una red para comaprtir, no como una aplicación para guardar copias de fotografí­as.

Será interesante analizar la aceptación de los usuarios después de su lanzamiento… estaremos atentos.

Publicado en
Etiquetado
fotos

Comparte en: