Google Plus está probando un sistema de estadí­sticas para sitios web

Publicado el

Comentan en labnol que algunos usuarios están consiguiendo ver las estadí­sticas de su sitio web (las mostradas en Google para Webmasters) dentro de Google Plus, accediendo a plus.google.com/authorship/analytics.

Esta función solo estarí­a disponible para algunos de los usuarios que han verificado la autorí­a de los textos de la web en cuestión (con las etiquetas correspondientes o con rel=author) y mostrarí­a gráficos con información sobre cuántas veces aparecen sus enlaces en el buscador y cuántas veces la gente ha pulsado en ellos.

Por la imagen capturada en labnol no parece haber ninguna información que no se encuentre ya en www.google.com/webmasters, aunque no deja de ser curioso ver cómo también quieren integrarlo en G+.

E es que, recordemos: en Google Plus podemos publicar textos, como si fuera un blog, enviar mensajes privados, hacer videoconferencias, guardar y compartir álbumes de fotos, descubrir contenido clasificado por etiquetas, seguir a publicaciones y usuarios… y ahora consultar estadí­sticas. Parece que está claro el rumbo de Google, ¿verdad?

Comparte en: